La Seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica volvió a realizar esta semana las suspendidas elecciones de marzo, para elegir nuevas autoridades, luego de los recursos presentados ante la Junta Electoral y la Justicia por el exsecretario Sergio Souto, quien no pudo buscar su reelección por la renuncia de 3 candidatos.
De no mediar otros amparos, Rubén Andrada, quien encabeza la única lista que participa de los comicios de lunes, martes y miércoles, se convertirá este jueves 7 de julio en el nuevo líder Seccional.
«Se votó en 45 establecimientos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz. Martes y Miércoles sólo se vota en fábricas de Morón», apuntó el propio candidato este martes a Mpquatro Radio.
Y agregó: «La lista de Souto no fue oficializado porque no reunió los requisitos necesario». De todas formas, el exsecretario y actual subsecretario de Promoción de la Actividad Económica del Municipio de Morón mantiene la guardia alta y desde sus redes sociales (ya no del sindicato) llamó a «decirlo no al fraude», convocó a llevar urnas vacías y volvió a apelar a la Justicia para revertir la convocatoria convalidada por la nueva cúpula de la UOM.