fbpx

El acto se realizó junto al gobierno provincial. Se entregaron más de 3.700 netbooks a los estudiantes del último año de secundaria.

Estudiantes de 60 escuelas secundarias públicas recibieron un total de 3743 dispositivos. Fue el acto de entrega más grande de la historia de Merlo, en el marco de esta iniciativa, que se propone reducir la brecha digital y facilitar a los jóvenes y sus familias, el acceso a nuevas tecnologías. Durante el acto de entrega estuvieron presentes Gustavo Menéndez junto a la Intendenta Karina Menéndez y el Ministro de Interior, Wado de Pedro.

En este sentido Gustavo Menéndez destacó que “hoy es un día histórico para los merlenses, ya que es la cifra más alta de toda la historia del programa Conectar Igualdad en toda la Argentina”. También incentivó a los jóvenes a que sigan estudiando porque “tenemos la Universidad Nacional del Oeste que está al alcance de la mano y es un orgullo”.

Por su parte, Wado de Pedro remarcó la importancia que es para los alumnos “poder tener universidades, escuelas, tecnicaturas, computadoras y que sueñen con un futuro mejor”.  Además, manifestó que “la rebeldía en Argentina es tratar de volver a ser esa gran clase media, en donde todos puedan vivir y proyectar con educación, salud y trabajo para todos y todas”.

El Ministro expresó: “Creemos en la educación pública y trabajamos por una provincia más justa e igualitaria. Por eso garantizamos la entrega de 175 mil computadoras en las escuelas bonaerenses, en un plazo de dos meses, para que todos puedan acceder a la tecnología”.

Por último, la mandataria reconoció que “son políticas públicas que les llegan a los pibes y pibas que lo necesitan”. También agradeció al Gobernador y a Gustavo por “hacer realidad el sueño de muchos jóvenes”.

El CIB es un programa que representa el acceso a un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos que está destinado a estudiantes de escuelas públicas. Este año se otorgarán 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses.