fbpx

Familias denuncian ante el Consejo Escolar de Zabaleta que los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1, pese a ser esta de jornada completa, tienen horarios rotativos y jornadas recortadas por falta de aulas. Además, reclaman por las pésimas condiciones edilicias y la posibilidad de accidentes.

La comunidad de padres y cooperadora de la Escuela Primaria Nº 1 “Ricardo Gutiérrez” reclaman al municipio que los alumnos solo tuvieron dos semanas de jornada completa en lo que va del año lectivo. Intentaron hablar en el Consejo Escolar del municipio, pero no fueron recibidos. Ante la falta de respuesta, elevaron una carta al presidente del Consejo, Jorge Verón, que meses atrás se vio envuelto en un escándalo por venta de dólares durante su gestión en el equipo de Zabaleta.


Pese a que la escuela se habilitó para doble escolaridad, las aulas no están habilitadas, por lo que deben turnar los cursos. Los padres también denuncian las pésimas condiciones edilicias y obras inacabadas en la institución. Afirman que la instalación eléctrica no está en condiciones, hay cables colgando y temen accidentes por desprendimientos y filtraciones de agua cerca de cables. Además, los estudiantes reciben la comida fría dado que en la cocina tampoco funciona el gas.


Si bien el año empezó con dos turnos normales, mañana y tarde, desde el 17 de abril se habilitó la jornada completa, cosa que los padres aceptaron. Pero hasta el momento no han tenido ni una cosa ni la otra. Son 12 cursos divididos en 9 aulas. Por falta de espacio físico, los alumnos tienen horarios rotativos, que desde luego tiene consecuencias en el desarrollo educativo de los jóvenes y en la organización y economía de las familias. En un mes, van solo 2 semanas de jornada completa: a veces entran a la mañana y van solo hasta el mediodía y otras veces entran directamente al mediodía.


Ante la inacción de las autoridades municipales, estalló la bronca en las redes. La comunidad educativa, organizada bajo el lema #EPN1ENLUCHA, evalúa tomar medidas de fuerza.