fbpx

La protesta comenzó en distintos puntos de la avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta la avenida Belgrano, desde donde las columnas avanzaron hasta Plaza de Mayo para exigir “un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo”.

Las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) continuaban concentradas en la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar a las 18 una asamblea general para definir si realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno.

“No sabemos si vamos a desconcentrar hoy, vamos a hacer una asamblea en un rato, se va a discutir al interior de cada organización y luego lo vamos a poner a votación en una asamblea general”, afirmó el dirigente social Eduardo Belliboni en declaraciones a Radio Con Vos.

Ante el pedido de reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, Belliboni contestó que no fueron recibidos y que les “dijeron que la semana que viene nos recibiría alguien de la secretaría de relaciones institucionales, como si esto fuera un problema menor”.

“Acá hay una crisis social muy grande y hay que pujar por un reclamo salarial común y un bono de emergencia para que los trabajadores que la están pasando muy mal tengan un paliativo”, enfatizó.

En la concentración también estuvo presente la diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien manifestó desde su cuenta de Twitter que “al ajuste del gobierno y el FMI se lo enfrenta en la calle, acompañamos la movilización de la Unidad Piquetera”.