fbpx

Zabaleta no logra capear la ola de inseguridad que vive el distrito. Vecinos denuncian varios robos hechos desde un mismo auto. Una mujer denunció que, además, los delincuentes intentaron secuestrarla.

Villa Tesei volvió a ser escenario de una serie de episodios de inseguridad, esta vez llevados a cabo por un grupo de hombres en un auto robado. En el último, una mujer sufrió un intento de secuestro, alrededor de las 10 de la mañana del martes, en la intersección de Bradley y Ortega y Gasset. A falta de respuesta por parte del municipio, los vecinos denunciaron en las redes y un posteo abrió un abanico de denuncias en la misma localidad. Todos los robos coinciden en el auto blanco, un Ford Fiesta con patente LZB 628.

Algunos comentarios que trazaron el itinerario delictivo del Fiesta blanco son: “Ese mismo auto hoy pasó a los palos por Verdi y Cavia tipo 06.50, lo venía siguiendo a un chico con una moto”. “Sí, estos hdp me robaron la cartera hoy a las 7 esperando el colectivo para ir a trabajar en la esquina de Coraceros y Malaspina. Estaba también una nena y le sacaron la mochila. Nos apuntaban con el arma. Hice la denuncia. Ojalá los atrapen, porque el miedo te queda”. “Este mismo robó a una señora en Bizet y Valencia”. Y por último: “Sigue en la zona. Pasó por Álvarez Prado y Gibraltar, Tesei, a toda velocidad”. 

Los vecinos señalaron que todos los hechos sucedieron en la famosa “zona liberada de Zabaleta”. “Muchas cámaras y policías al pedo Municipio de Hurlingham”, comentó una vecina señalando el discurso publicitario del municipio, a lo que otra contestó: “Cámaras sí pero policías ni uno. Por Barrio Mitre los patrulleros brillan por su ausencia”. 

El caso es curioso ya que, de ser robado el auto, debería haber sido identificado por el anillo de seguridad y las cámaras. La impotencia de los vecinos es extrema, como ponen de manifiesto los comentarios que reproducimos. Y desde el municipio no hay respuestas, pese al esfuerzo publicitario que viene haciendo Zabaleta desde hace unos meses en materia de seguridad.