Fue durante la comida anual de la Fundación Libertad, que reunió a políticos locales e internacionales. Estuvieron Piñera, Calderón, Quiroga y Álvarez de Toledo. La centralidad de Macri. Guiños y entretelones de una noche cargada de política.
Tras el renunciamiento a no ser candidato en las próximas elecciones, Mauricio Macri se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la cena anual de la Fundación Libertad. Los tres líderes del PRO compartieron mesa durante la comida que reunió a personalidades y dirigentes del espectro liberal de Argentina y la región.
Este año, Fundación Libertad cumplió 35 años y lo celebró con un banquete que reunió a las principales celebridades y figuras del liberalismo argentino y regional. Gerardo y Alejandro Bongiovanni, presidente y director del think tank, estuvieron a cargo de la organización y recepción de los invitados.
Además de Macri, sobresalió la presencia de los ex presidentes Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia); la vicepresidenta de Uruguay, Beatríz Agrimón; y la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo; el senador y ex juez de Brasil, Sergio Moro; el ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena. A ellos se sumó un grupo de legisladores y dirigentes hispanoamericanos.
En el mitin liberal también hubo intendentes del PRO, diplomáticos, intelectuales y académicos vinculados al liberalismo; legisladores provinciales y dirigentes territoriales de JxC. También hubo representantes del sector privado, empresarios y miembros de distintos estamentos del poder judicial.
Macri, Larreta y Bullrich tenían asignada la misma mesa, frente al escenario del salón central. Junto al fundador del PRO estuvo su esposa, Juliana Awada. Contiguo al matrimonio Macri se ubicó Agrismón y Alfredo Cornejo, senador nacional de la UCR. También estuvieron allí Álvarez de Toledo y los ex mandatarios. No obstante, el alcalde de la Ciudad sólo permaneció un momento, conversaron durante cerca de 15 minutos y se retiró rumbo a otro compromiso.
El jefe de Gobierno de la Ciudad llegó acompañado por los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, y Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos. Ni bien ingresó por la alfombra roja de la entrada principal, cruzó un abrazo con Fernando De Andreis, secretario personal de Macri, y con el diputado de Evolución radical Rodrigo De Loredo. Ambos aguardaban para recibir a Macri. En tanto que Gustavo Gómez Repetto, vocero del ex Presidente, no se movió de la entrada hasta el arribo de su jefe.