Rolando Moretto lanzó anoche su pre-candidatura a intendente en Castelar Sur, acompañado de Maxi Abad; la presidenta del bloque y del Comité de Distrito, Silvana Samparisi; y el exintendente Ramiro Tagliaferro.
Ante unos 400 dirigentes, militantes y vecinos, el concejal radical Rolando Moretto lanzó anoche su pre-candidatura a intendente de Morón. Asistieron al acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Buchardo 1640, Castelar Sur, entre otros el diputado provincial y titular de la UCR Bonaerense, Maxi Abad; el diputado Sebastián Salvador; la presidenta del bloque y del Comité de Distrito, Silvana Samparisi; y la visita del exintendente Ramiro Tagliaferro, quien pese a este respaldo quiere disputar la Intendencia en octubre.
Abad, uno de los oradores y contendientes dentro de Juntos por el Cambio para las PASO en la Provincia, sostuvo que «creemos en la unidad de la coalición», aunque aclaró que «eso no significa que el radicalismo no va a debatir, ni a discutir, para dotar a esa coalición de su impronta ideológica y mucho menos va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen, en la Argentina, en la provincia y en Morón”.
Moretto, candidato Consenso Radical, recibía en tanto la visita de Tagliaferro, encolumnado hoy con Larreta y Santilli: En su entorno dicen que buscará llegar a las Primarias de agosto como candidato «de unidad». Eso pese a que dentro del PRO ya se lanzó la concejal Analía Zappulla, referente local de «Pato» Bullrich. Y que anoche el radicalismo pedía ir «por la tercera» Intendencia en Morón, en alusión futbolera (por la última copa de la FIFA obtenida en Qatar 2022) de las gestiones de Abel Costa y Norberto García Silva.