fbpx

Hurlingham vive un colapso de gestión y “Juanchi” en la desesperación se filma “poniendo un yeso”, publicitando así lo que deberían ser servicios básicos de un hospital.

Con su gestión haciendo agua en el peor momento, con múltiples reclamos por inseguridad y falta de recolección de residuos, entre otros; “Juanchi” Zabaleta llevó su agenda al colmo del absurdo al “inaugurar” a médicos que trabajarán en el servicio de traumatología del Hospital Municipal San Bernardino de Siena. Como si esto no bastara, se filmó a él mismo “ayudando” a enyesar a un enfermero.

Zabaleta aduce que “inauguró” el servicio de traumatología, pero es difícil pensar que un hospital no esté en condiciones de tratar casos básicos desde siempre. “Equipamos nuestro hospital”, afirma Zabaleta en Twitter, pero lo que se observa es un doctor en una pequeña sala vendando a un paciente sin equipos a la vista. La trampa está en que luego de la frase citada “el equipamiento” no sería más que “el nuevo servicio de traumatología”.

Y para extremar el ridículo de la escena, es el propio intendente quien aparece en el video señalando con sus manos lo que está ocurriendo y luego con guantes de latex “ayudando a poner las vendas”. Cuesta creer que, en pleno siglo XXI, la confección de un yeso en un hospital sea materia de propaganda y menos de innovación. En los últimos meses varios vecinos denunciaron la falta de médicos en varios servicios que se suponen “básicos” de un hospital, como la guardia o traumatología.