Hugbel Roa fue arrestado en Caracas por la Policía Anticorrupción. Su aprehensión se suma a la de militares y jueces que forman parte del entorno del ministro de Petróleo.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2023/03/tareck-aissami-maduro-kwiH-1240x698@abc-k5NH-1240x698@abc-1024x576.jpg)
El último sábado la dictadura de Nicolás Maduro inició una sorpresiva purga de funcionarios chavistas por presuntos casos de corrupción. Este domingo continuó la ola de detenciones: en esta oportunidad, la Policía Nacional capturó al diputado y ex ministro de educación universitario, Hugbel Roa, otro hombre cercano a Tareck El Aissami.
El medio chavista “La Tabla” informó que Roa fue detenido en Caracas por “graves hechos de corrupción” en la industria petrolera. El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que “aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción”, sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.
A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron “designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena”.
“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implica a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”, aseguró.