Mientras Zabaleta sigue en silencio y se aboca a la campaña, amigos y familiares del músico fallecido denuncian aprietes del municipio.
El martes pasado se cumplió un mes del fallecimiento del músico Facundo Pietropaolo y familiares y amigos convocaron una marcha para seguir visibilizando el caso y exigir justicia. No es la primera vez que denuncian hostigamiento por parte del municipio. La movilización terminó en el CIP (Centro Integral de Prevención) con pedidos de justica y más seguridad en el distrito.
La marcha se inició en Cinco Esquinas pero antes de que comenzara ya había más de una docena de policías en el punto de encuentro. La columna avanzó por Jauretche hasta la estación Rubén Darío del Ramal Urquiza y de ahí al CIP, no sin antes pasar por la plaza de Hurlingham.
Además de cánticos contra la policía, fue unánime los pedidos de seguridad y justicia. “La misma cana que no ayudó a Facu es la que ahora nos quiere callar”, afirmó una de las manifestantes. “Facu no se murió, Facu no se murió, lo mataron cobardes la pu… madre que losparió”, fue el cántico más escuchado y Florencia, la hermana del músico, luego posteó: “no vamos aparar hasta que los culpables paguen”.